Carupaneros asisten a vacunarse contra el Covid-19

Carupaneros asisten a vacunarse contra el Covid-19

julio 3, 2021 0 Por @reginanoticias1

Desde muy temprano, los carupaneros hacen la cola a las puertas de la sede de Malariología ubicada en la localidad de Canchunchú Nuevo en Carúpano, con la finalidad de vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo a fuentes sanitarias, diariamente son atendidos alrededor de mil seiscientas personas con la vacuna Zinopharm, a quienes le solicitan asistir con la protección sanitaria respectiva, la cédula de identidad y haber recibido el mensaje vía celular a través del número: 74224.

Dijo el vocero, que la atención al público se realiza de lunes a lunes durante las semanas flexibles y radicales incluyendo domingos y feriados, de ocho de la mañana, hasta la tarde mientras haya gente en la cola; no obstante, no está permitido realizar la misma desde horas de la madrugada.

Destacó que las personas que presenten cuadro gripal u otro malestar, que estén embarazadas o sospechen estarlo o amamantando, no deben asistir a vacunarse hasta que su condición esté estable. “Luego puede venir cuando quiera” ; expresó, toda vez que al ser llamados por el sistema Patria, tienen asegurado su registro para el vacunación. Planteó asimismo, que tampoco pueden vacunarse menores de 19 años.

En el caso de las personas de la tercera edad (muchos de los cuales no cuentan con celulares para recibir el mensaje), los familiares deben enviar un mensaje de texto desde un teléfono celular solicitando la vacunación al número: 74224 enviando el número de su cédula de identidad. “Enviarán un mensaje que dice” Actualmente no está en agenda aceptada, estamos en un proceso de la agenda”; luego mandan un mensaje con el día y la hora que debe venir a Malariología”, expresó.

De acuerdo al relator, luego de la vacunación no pueden ingerir bebidas alcohólicas o te de plantas, toda vez que se desconocen sus consecuencias. Destacó finalmente que entre las reacciones comunes luego de la aplicación de la vacuna son: quebranto, fiebre, malestar general; entre otros.