Roger Millán: “Comunidades de Puerto La Cruz piden que se logre el Acuerdo de Salvación Nacional”

Roger Millán: “Comunidades de Puerto La Cruz piden que se logre el Acuerdo de Salvación Nacional”

julio 2, 2021 0 Por @jcarolinaisava

El dirigente de Voluntad Popular, Roger Millán, expresó el deseo de los habitantes de Puerto La Cruz de que se dé el Acuerdo de Salvación Nacional.  Millán comentó que este proceso es distinto a los anteriores por varios factores, entre los principales está la presencia integral de la Comunidad Internacional. 

Lo que busca este acuerdo es permitir la entrada de ayuda humanitaria al país, más participación de los actores internacionales, buscar garantías democráticas y tener la posibilidad de recuperar la economía. 

Este proceso se presenta como la única vía actual para lograr los objetivos de éxito deseados para el país. Aunado a esto acotó que la población portocruzana ha sido una de las más afectadas en los más de 450 días de cuarentena por la crisis sanitaria en la que han muerto cientos de habitantes y aproximadamente 39 trabajadores de la salud. 

Comentó que los encargados de la alcaldía no atienden esta situación y en cambio se preocupan más por intereses de otra índole. Con lo que también exigió el ingreso de vacunas a la región. Por otra parte pidió que se entregue un cronograma claro para que se dé un proceso electoral limpio y transparente. “Exigimos la liberación de los presos políticos y la habilitación de muchos líderes políticos.

Venezuela merece un cambio y nosotros estamos trabajando para hacerlo posible, el CNE se tiene que descentralizar, tomar su rol constitucional de imparcialidad política y mostrar ante el mundo una verdadera cara de equilibrio y compromiso con la democracia venezolana”, puntualizó el también abogado.