Las 10 “perlas” que soltó Maduro este #1Jul

Las 10 “perlas” que soltó Maduro este #1Jul

julio 2, 2021 0 Por QPEV

Nicolás Maduro encabezó este 1 de julio el Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveen), un acto transmitido por VTV

Se acaban los protectores y las protectoras por estados y municipios y otras 8 perlas de Maduro

A continuación, las 10 perlas que lanzó Maduro durante su intervención: 

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Es bien probable para octubre el ensayo clínico esté completo, y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a empezar a avanzar en un plan perfecto”.

“Porque yo tengo el empeño, y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento, ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos”.

“El regreso a clases amerita de cuidado. Hay que revisar si completamos la vacunación de todos los maestros y maestras, revisarlo bien, donde no se haya completado hay que completarla. Todo el personal educativo vacunado: maestras, maestros, profesores, profesoras, obreros, trabajadores, todo el personal de la escuela vacunado”.

“Nosotros vamos avanzando porque tengo una meta, que he planteado públicamente, y que ustedes vayan preparando a todos los estudiantes, aula por aula, sección por sección, liceo por liceo, universidad por universidad, con mucha firmeza y seriedad, en las medidas de bioseguridad, distanciamiento, cuidado, en la adaptación de las clases a espacios aireados, libres, como debe ser”.

“Estamos avanzando muy bien, en superar en 90% de inserción escolar, rumbo al 100%. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza, de que, para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en mejores condiciones”.

“La nueva normalidad va a implicar todavía más tiempo hasta que podamos llegar a la vacunación del 100% de la población, ya será hasta el próximo año. La meta de este año es 70%”.

“Miren lo que pasó en Israel, avanzaron en la vacunación y se dejaron poseer por un espíritu de triunfalismo y libertinaje y eliminaron la mascarilla, el tapabocas, y se dispararon los casos. Ahí mismo tuvieron que restituir las mascarillas, las cuarentenas”.

“[Desde EEUU] Andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela. Ha llegado información que estamos nosotros sopesando, valorando. Están detrás de planes para seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia de nuestro país”.

“Así lo denuncio, anda el comandante del Comando Sur y el jefe de la CIA rondando, dándoles vueltas a Venezuela. Y son recibidos como héroes en Colombia. Alerta, Venezuela; alerta toda la patria y estemos siempre preparados ante cualquier plan o desestabilización contra Venezuela”.

“Allá, en Colombia, estuvo el comandante del comando sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela”.