Jesús Armas: Maduro y la AN solo buscan más control social con la Ley del Agua

Jesús Armas: Maduro y la AN solo buscan más control social con la Ley del Agua

julio 2, 2021 0 Por QPEV


Jesús Armas, dirigente de Primero Justicia y exconcejal de la ciudad de Caracas, denunció este jueves que la nueva Ley de Agua que busca aprobar la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre y afín a Nicolás Maduro, solo persigue más control sobre los ciudadanos.

En una denuncia hecha a los medios de comunicación desde “El Guarataro”, parroquia San Juan, el portavoz aurinegro reiteró que los caraqueños más que leyes vacías lo que necesitan es inversión en el bombeo mayor y mejorar el sistema eléctrico para que no se produzcan paradas no programadas por culpa de los bajones del sistema.

“Este proyecto de ley del ilegítimo Poder Legislativo no viene a solucionar el problema, viene a agravarlo porque el único objetivo de Nicolás Maduro con esta Ley de Agua, es tener más control sobre la población. Es enredar muchísimo más la prestación del servicio y crear un sistema tarifario que no sea para beneficiar a los ciudadanos, sino para seguir enriqueciéndose quienes están en el poder”, enfatizó el también director de la ONG Monitor Ciudad.

Tras constatar que esta parroquia popular tiene más de 15 días seca, y que es una realidad que aqueja a todo el municipio Libertador de la ciudad capital, Armas resaltó que el cobro de nuevas tarifas del agua no garantizan que el dinero efectivamente sea para mejorar el acceso de los ciudadanos: “Nadie garantiza que ese dinero que se recaude se destine a mejorar los embalses del país, para la protección las reservas de las cuentas o para mejorar los sistemas de distribución y bombeo en Venezuela”, apuntó.

En este sentido, el dirigente político puso como ejemplo del despilfarro lo ocurrido con los fondos aprobados hace una década para el Tuy IV. Precisó que hasta la fecha no se conoce el uso que se le dio a la inversión destinada a la construcción de este sistema.  

Ante este panorama, el representante de PJ enfatizó su rechazo a una nueva ley de agua. Insistió que el anhelo de los caraqueños es un plan de rehabilitación del Acueducto Metropolitano para que así se les garantice el derecho al acceso al agua.