El BCV planea una nueva reconversión monetaria Trujillo conmemora 208 años de la Batalla de…

julio 2, 2021 0 Por QPEV

El madurismo aparentemente se está preparando para eliminar nuevamente varias cifras a la moneda con el fin de simplificar las transacciones. Así lo reveló la agencia Bloomberg este jueves en un reportaje en el que precisó que la nueva reconversión monetaria implicaría la supresión de seis ceros.

“Es un intento por simplificar las transacciones diarias que a veces apenas caben en una calculadora o requieren deslizar tarjetas varias veces para completar una compra”, señaló la agencia.

Reconversión monetaria para agosto

De acuerdo con la información, la reconversión entraría en vigor en agosto, como medida inevitable luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) intentó mejorar las transacciones con medidas como emitir billetes de más alta denominación, lo cual no fue suficiente ante una economía que Bloomberg llamó “de inflación endémica”.

Toda la información fue proporcionada por tres personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas.

“Eso significa que un dólar costaría 3,2 bolívares en lugar de los 3.219.000 en la actualidad”, se lee en el trabajo.

A solo tres años de la reconversión de 2018

La última reconversión de la moneda venezolana fue la que entró en vigor en agosto de 2018 y que suprimió cinco cifras.

Sin embargo, las denominaciones monetarias de ese cono ya no están en circulación, a pesar de que oficialmente deberían estarlo, pero la propia sociedad dejó de aceptar eso billetes debido a su incapacidad de compra.

Por eso el BCV ha emitido en dos ocasiones nuevas denominaciones.

De todas ellas, actualmente los comercios solo reciben cuatro: la de 50.000 bolívares y las tres más nuevas de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares. De las emitidas en 2018 no reciben ninguna.

3 ceros eliminados por Hugo Chávez

En 2008 el presidente Hugo Chávez eliminó tres ceros al bolívar, que pasó a denominarse “bolívar fuerte”.

Por lo tanto, a la moneda venezolana le han quitado 8 cifras hasta la fecha. De realizarse la nueva reconversión, serán 14 ceros.

Panorama