Borges: Informe de Bachelet ratifica que continúan los crímenes de la dictadura de Maduro

julio 2, 2021 0 Por QPEV

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges,. | Foto: Centro de Comunicación Nacional

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se refirió este viernes al nuevo informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet. Borges señaló que su reporte ratifica que continúan los crímenes de lesa humanidad en Venezuela, razón por la que señaló que estos no desaparecerán mientras Maduro esté en el poder. Llamó a que este informe se utilice para fortalecer el proceso de justicia que encarna la Corte Penal Internacional.

“El nuevo informe de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, ratifica que en Venezuela continúan los crímenes de Lesa humanidad por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Esto es muy importante porque la dictadura ha tratado de confundir haciendo creer que hay cambios en la política de DDHH, cuando sabemos que es falso”, sostuvo.

Borges señaló que esta situación no cambiará hasta que se restablezca la democracia y los DDHH. “Descargas eléctricas, detenciones arbitrarias, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, violencia sexual, entre otros, son parte de un patrón recurrente, que no cesará hasta tanto no se restablezca la democracia y los DDHH”, destacó.

Asimismo, detalló que este informe debe alimentar el proceso que adelanta la CPI. “Las victimas del régimen merecen justicia, reparación y garantías de no repetición. Por eso, este nuevo informe debe servir para que se acelere el proceso de la CPI y se haga justicia por los crímenes cometidos por Maduro y sus colaboradores”, relató.