Uruguay aseguró más de 7 millones de vacunas contra el COVID-19

julio 1, 2021 0 Por QPEV

En Uruguay el alto ritmo de vacunación comenzó a dar resultados y desde hace varios días disminuyen los fallecimientos de pacientes con COVID-9, así como la cantidad de casos nuevos y de personas internadas en centros de cuidados intensivos.

El gobierno, según lo anunció Álvaro Delgado, Secretario de Presidencia de la República, se aseguró acceder a más de 7 millones de dosis de vacunas de distintos laboratorios, número que duplica a la población total del país.

“Uruguay es el cuarto país en el mundo en velocidad de vacunación y en cobertura de su población”, indicó Delgado.

Además en este mes de julio llegarán a Uruguay 500.000 dosis de Pfizer que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos, según lo confirmó Jennifer Savage, encargada de negocios de la embajada estadounidense.

“Esa donación es una parte de los 80 millones de dosis que el presidente Biden anunció el 17 de mayo y reflejan nuestra cercanía con Uruguay”, señaló la funcionaria estadounidense.

ARCHIVO – La gente camina en la Plaza Internacional, en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en la frontera de la ciudad brasileña de Santana do Livramento y la ciudad uruguaya de Rivera, Uruguay, 19 de marzo de 2021.

Las autoridades están preocupadas también por la aparición de nuevas variantes como la Delta, que ya está en Argentina y Brasil pero que aún no fue detectada en Uruguay, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas. “Con la pandemia hemos aprendido que no termina que es como un bucle donde se van generando nuevas variantes”, indicó Salinas.

En Uruguay se vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 12 años.

Actualmente el 64% de la población ya recibió la primera dosis y 47% tiene las dos dosis. 

Según datos del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, el miércoles se detectaron 1.188 nuevos casos de Coronavirus, causante del COVID-19.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.