Gobernador Alfredo Díaz abogó ante ACNUR por migrantes neoespartanos y sus familiares

Gobernador Alfredo Díaz abogó ante ACNUR por migrantes neoespartanos y sus familiares

julio 1, 2021 0 Por @jcarolinaisava

En visita institucional, el mandatario regional recibió en la residencia oficial de Gobernadores a Jerome Seregni, jefe de la Agencia de la Organización de la Naciones Unidas para los Refugiados

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz recibió en visita oficial al jefe de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Jerome Seregni, con quien intercambió impresiones sobre la situación que vive el país sobre esa materia, a lo cual no escapa esta región de Venezuela.

El mandatario regional abogó por la protección y asistencia, no solamente para quienes han emigrado desde el estado Nueva Esparta hacia otros países, sino también por los familiares que quedan en las islas de Margarita y Coche, sin sus familiares y desamparados.

Díaz, quien se hizo acompañar por el secretario general de Gobierno, Nicola Penna Millán, dijo estar consciente de las limitaciones de ese organismo para atender ese tipo de casos, no obstante, lo planteó para el conocimiento del representante de la mencionada organización.

Especificó que aunque no cuentan con censos ni estadísticas precisas, son muchos los menores de edad que han quedado al cuidado de otros familiares mientras sus padres han migrado en busca del sustento en otras naciones.

El mandatario regional abogó por esos niños, pero además por las personas mayores que han quedado en suelos margariteño y cochense, dependiendo de las escasas remesas que reciben por parte de los migrantes.

“Nos resulta muy doloroso ver la situación en la que han quedado esas personas por la crisis que vive Venezuela”, acotó.

Expuso ante el representante de la ACNUR, que hace grandes esfuerzos desde la Gobernación, para atender a algunas de esas personas a través de la red ambulatoria para la atención médica y de los programas de la Fundación Social Nueva Esparta, la cual ejecuta los programas sociales de su gestión gubernamental.

Seregni, jefe de ACNUR de la Oficina de Terreno en el estado Bolívar, explicó que hasta hace poco tenía incidencia sobre esa región, sin embargo, ahora tiene competencia en otros estados del oriente venezolano, entre los que se encuentra Nueva Esparta.

El jefe de la misión del organismo con sede en Ginebra, escuchó atento al mandatario regional, con quien se comprometió a gestionar toda la ayuda que le permita esa agencia asistencial para atender sus planteamientos.