Cuántos ceros le quitarán al bolívar en agosto, según Bloomberg

julio 1, 2021 0 Por QPEV

Venezuela se está preparando para eliminar otra vez ceros de la moneda nacional, en un intento por simplificar las transacciones diarias que a veces apenas caben en una calculadora o requieren deslizar tarjetas varias veces para completar una compra.

Según Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) planea quitar seis ceros al bolívar (Bs) en agosto, luego de que la emisión de billetes de mayor denominación no resolviera los problemas creados por la inflación endémica, según tres personas con conocimiento directo del asunto citadas por la agencia.

Eso significa que un dólar estadounidense (USD) costaría Bs 3,24 en lugar de los 3.246.320,00 de hoy. Venezuela llevó a cabo por última vez una reconversión del bolívar en 2018 y en marzo comenzó a imprimir un billete de Bs 1 millón, el de mayor denominación en la historia del país.

Con los pagos electrónicos en aumento en Venezuela, el BCV no debería tener que imprimir tantos billetes nuevos como en anteriores reconversiones, dijeron las fuentes.

Venezuela probablemente lanzará seis diferentes denominaciones de billetes que irían desde Bs 2 a 100 y el nombre de la moneda no variaría, afirmaron.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia