Abren Oficina de la Universidad de Yacambú en la Isla de Margarita

Abren Oficina de la Universidad de Yacambú en la Isla de Margarita

julio 1, 2021 0 Por @jcarolinaisava

El Gobierno regional y las autoridades educativas de dicha casa de estudio superior hablaron sobre los proyectos, las carreras de pregrado y otras de postgrado y diplomado que le ofrecen a la colectividad

El Ejecutivo regional sostuvo un encuentro con las autoridades de la Universidad Yacambú, casa de estudios superiores que cuenta con 20 años de experiencia y abre la primera oficina en todo el país luego de tener como sede principal al estado Lara y otra base con infraestructura en Portuguesa.

Nicola Penna, secretario general de Gobierno, en representación de la primera autoridad de Nueva Esparta Alfredo Díaz, manifestó que resulta importante esta modalidad de educación a distancia pues es la que se adapta a los tiempos de pandemia.

“El gobierno insular está interesado en respaldar diferentes alianzas para que toda la región sea ganadora, principalmente los habitantes de Margarita y Coche”, indicó.

La Universidad Yacambú ofrece las carreras de pregrado de Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Sicología, Ingeniería Eléctrica, Computación, Ingeniería Industrial, Gerencia Agroindustrial, Información y Documentación. Igualmente tiene 23 carreras de postgrado y diplomado. 

Juan Pedro Pereira, rector, comentó que vienen a ofrecerle a los neoespartanos todos los programas que desarrolla la institución lo cual contribuirá con el desarrollo de la entidad.

Igualmente en el encuentro estuvieron presentes Celis Rodríguez y Manuel Antonio Narváez, directores de Educación y Planificación y Desarrollo, respectivamente, así como Gabriela Rodríguez, coordinadora de la Oficina en Margarita y Juan Carlos Pereira, presidente del Consejo Superior.