Se fuga indiciado en muerte de taxista asesinada en Carabobo

Se fuga indiciado en muerte de taxista asesinada en Carabobo

junio 30, 2021 0 Por QPEV
Jhondeovi Palacio García (36), uno de los presuntos responsables del asesinato de Yezenia Yolauri Ramos (37). (Foto cortesía laprensa.com.ve)

laprensalara.com.ve, en mayo pasado este sujeto se fugó de la comisaría de Poliyaracuy, en Cocorote, y desde entonces se habría escondido en Lara.

De igual forma indica que este presunto delincuente también es buscado por ser uno de los evadidos del CCP La Morita de Yaracuy. Fue ese mismo día cuando se fugó Eduardo José Silva Giménez (25), quien viajó con su “aliado” a bordo del carro de Yezenia.

Cuatro días después de la muerte de Yezenia, en el estado Aragua ocurrió un enfrentamiento contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde cayó muerto Eduardo José Silva.

Una mujer se encuentra detenida, identificada como B. C. Freites Guédez, venezolana de 38 años de edad; y funcionarios se encuentran desplegados a nivel nacional, pues están tras la pista de Jhondeovi, y una adolescente de 17 años, por ser los presuntos responsables en el crimen de la dama, además eran los pasajeros que iban en el Chery Arauca de color azul, que le fue robado a Yezenia, relata lanacionweb.com.

En horas de la tarde del domingo 13 de junio, el cuerpo de la taxista larense fue hallado en un terreno baldío de la Zona Industrial San Diego, adyacente a la ARC, cerca de las vías del ferrocarril, (Foto cortesía lanacionweb.com)

Un reportaje publicado por este portal, destaca que las investigaciones relacionadas con el crimen de la ingeniero en Higiene y Seguridad Industrial, y taxista, Yezenia Yolauri Ramos Blanco, revelan que la pasada semana antes del crimen, fue contactada por clientes para una “carrera” de Barquisimeto a Caracas; pero en Valencia terminaron matándola para despojarla del vehículo de su propiedad, el cual  aún no ha sido localizado.

La búsqueda se ha extendido a distintos estados del país, incluyendo Táchira, que por su condición de frontera pudiera ser utilizado por los delincuentes para huir a territorio colombiano con el carro robado.

Este crimen ha causado impacto en el centro del país, debido a que la víctima era una mujer de  condición humilde, madre de tres niños, que con gran sacrificio logró estudiar la carrera de Ingeniería en la Universidad Politécnica Territorial del estado Lara “Andrés Eloy Blanco”, pero debido a la situación del país se había visto obligada a laborar como taxista para ayudar con los gastos de su hogar, utilizando en su oficio un automóvil, marca Chery, modelo Arauca, color azul, identificado con las placas AE094OK, describe la web.

Vehículo solicitado perteneciente a la víctima. (Foto cortesía lanacionweb.com)

Desaparece en Valencia

La versión suministrada por voceros policiales da cuenta sobre la desaparición de Yezenia Ramos el sábado 12 de junio, cuando salió desde el sector Valle Dorado, Barquisimeto, con un servicio que, según lo comentó a sus compañeros de trabajo, tendría como destino la ciudad de Caracas y luego Barinas. Las cosas marchaban con aparente normalidad, pues la joven solía realizar viajes a diferentes lugares de Venezuela.

Ese mismo día, en horas de la tarde, Yezenia estableció contacto telefónico con su familia y le comentó a su esposo que se encontraba en la zona de Guacara, estado Carabobo, y que todo estaba en orden.

La llamada tranquilizó a la familia, que en horas de la noche intentó establecer un nuevo contacto, pero ella no contestaba su celular. Debido a esto, y preocupados por la situación, acudieron al gremio de taxistas, que comenzaron a buscarla a través de sistemas de protección con los cuales cuenta por razones de seguridad.

Alarmados, se percataron que el sistema de GPS del cual estaba dotado el vehículo de la dama había sido desactivado en el sector de Guacara, desde donde la víctima había hecho la llamada telefónica. Trascurrida la noche sin obtener ninguna comunicación, su esposo acudió el domingo 13 a la delegación del Cicpc en Barquisimeto, para notificar la desaparición de su cónyuge, por lo que se dio inicio a una investigación, por “persona desaparecida”.

Leer artículo completo: lanacionweb.com

Panorama