Fedecamaras pide no esperar el “Día D” para construir e insertarse en el futuro

Fedecamaras pide no esperar el “Día D” para construir e insertarse en el futuro

junio 30, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Ricardo Cusanno cierra en Margarita su gestión ante Fedecamaras nacional

En una visita institucional a la isla de Margarita promovida por Fedecamaras Nueva Esparta, el presidente de la central empresarial nacional, Ricardo Cusanno, cerró su gestión gremial, pues la organización que reúne al sector privado del país se prepara para su Asamblea Anual y con ella la elección de un nuevo cuadro directivo.

La agenda contempló  un encuentro con las cámaras que conforman Fedecamaras Nueva Esparta, en el que Cusanno hizo una concisa exposición sobre el rol, expectativas y motivación del sector privado en el marco de los actuales escenarios del país.

El dirigente aseguró que Venezuela tiene un futuro deseable y un futuro posible, porque las permanentes irrupciones van marcando el camino, “por eso lo importante es que aquí, ustedes, desde Fedecamaras Nueva Esparta se fijen metas de cómo insertar a la región ya en ese futuro, no esperar el Día D. Esa es mi manera de actuar, pensar en el futuro y atacar las cosas que pueden representar una traba”.

También el máximo dirigente empresarial tuvo un encuentro con los medios de comunicación. Respondiendo a inquietudes sobre la visión actual del sector empresarial, insistió en la inmunización masiva contra la COVID-19 como una medida prioritaria para considerar la reactivación económica.

“Cuando hablamos de perspectivas, por supuesto que sin políticas de incentivo y cambio de rumbo que  generen confianza para el regreso de la inversión la expectativa es negativa, sin embargo, ahorita pensamos en la importancia de la vacunación masiva. Todos debemos tributar para un rápido, efectivo y  eficiente plan de vacunación porque si en estos seis meses  no logramos un efecto rebaño, abrazar a la población con la vacunación, tenemos un problema complejo para reactivar la economía y enfrentar lo que teníamos antes de marzo 2020 que era crisis de gasolina, falla estructural de los servicios y una voracidad fiscal nacional regional y municipal que ya era parte de la cotidianidad del empresariado”.

En tal sentido, abogó por un entendimiento nacional porque el tiempo de la política es muy diferente al de la economía, y más aún de la ciudadanía.

En el marco del encuentro con los directivos empresariales, Irausquín agradeció las líneas de motivación trazadas y apoyo institucional para que se hagan realidad. Asimismo, ante sus resaltantes méritos ciudadanos y profesionales en pro del desarrollo nacional, recibió de manos del Gobernador Alfredo Díaz, la Orden Francisco Esteban Gómez, en su máxima clase, y también fue honrado con un reconocimiento por parte de la Cámara Hotelera.

Muy emotivo, Cusanno dijo dedicar tal honor a su padre porque los valores y principios inculcados son la razón de la vida digna personal y profesional que le acompaña. “Una de las peticiones que hago a los líderes desde todos los espacios es no ser mezquinos, que hagamos lo mejor en los cargos que nos corresponda detentar, no para que nos recuerden, sino para que quien venga tenga más fácil la tarea y pueda seguir adelante”.