El Metro de Caracas, “principal” foco de contagio del Covid-19 en la capital

junio 30, 2021 0 Por QPEV

Personas salen de una estación del Metro, el 1 de marzo de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña

El Metro de Caracas principal medio de transporte de la ciudad capital y por el que viajan diariamente miles de personas, se ha convertido en los últimos tiempos en el principal foco de contagio ante la pandemia generada por la covid-19, así lo reseñó TAL CUAL.

Estas afirmaciones se hacen desde la organización Familia Metro, que denuncia que las irregularidades en el servicio que por años fue modelo de avance y tecnología en la región.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la OGN explican que “a partir del advenimiento de la pandemia mundial de covid-19 el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de ese mortal virus en la ciudad de Caracas”.

Aseguran que esta situación ocurre porque este “es el único medio de transporte disponible para los caraqueños”, sobre todo por la crisis generada ante la escasez de combustible o el alto costo de manutención del transporte superficial.

El servicio de transporte masivo que presta la C.A. Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas, que aún en tiempos de covid-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender”, reza el escrito.

Y es que si bien en cierto que en las diversas medidas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro en su intento por contener la pandemia se han tomado acciones que buscan regular el uso de este sistema de transporte, esto ha sido imposible. “Inicialmente se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto, pero pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia de transporte superficial, el servicio Metro se abrió nuevamente a todo el público.

Desde Familia Metro cuestionan que la única medida de seguridad implementada en este transporte subterráneo, que se presta como lugar para mantener concentrado a un grupo grande de personas, por un tiempo prolongado en un espacio cerrado, sea el uso de la mascarilla en la entrada y en el nivel de los torniquetes.

Lee la nota completa en TAL CUAL