Ante incremento de casos de Covid-19 es vital que… El mundo contabiliza más 189 millones de…

junio 30, 2021 0 Por QPEV

Durante el mes que culmina  este miércoles los contagios por Covid-19 en el estado Trujillo han aumentado exponencialmente. Por lo tanto, es vital y necesario que la población acote, cumpla e implemente de manera estricta las medidas de prevención y bioseguridad contra la terrible enfermedad que, hasta la fecha ha cobrado la vida de 178 trujillanos.

Y es que, en las calles de los diferentes municipios de la región trujillana se puede evidenciar que, muchos de los ciudadanos no siguen los lineamientos para evitar el contagio y propagación del virus. El correcto uso del tapabocas y el distanciamiento social son unas de las medidas que no son cumplidas como debería ser.

Asimismo, es necesario que dentro de los pequeños establecimientos comerciales específicamente, se eviten las aglomeraciones de personas y se mantenga el debido distanciamiento social.

Medicamentos costosos

Es imposible que un ciudadano en condicioens criticas debido al contagio del virus, pueda costear los gastos que generan las complicaciones asociadas a esta enfermedad, por lo tanto la recomendación es, primordialmente mantener las medidas de cuidado evitando las aglomeraciones, reuniones sociales y el uso del tapaboca

Llamado a las autoridades 

En las semana flexible, lamentablemente a las autoridades se les escapa de las manos el control de los establecimientos de recreación y alimentación, por lo que las comunidades vecinas a estos locales exigen vigilancia constante, para evitar los actos de aglomeramiento, como sucede los fines de semana, especialmente en la avenida 6, del sector Las Acacias, de la ciudad de Valera

El hecho de que un gran número de personas se hayan logrado inmunizar con la vacuna, no significa que eviten continuar con las medidas preventivas. En ese sentido, es importante que la población ya vacunada tenga conocimiento que igual deben protegerse así misma y a los demás.

El Coronavirus continúa haciendo estragos en el país, en el mundo entero. Las medidas de bioseguridad y prevención no deben dejar de implementarse ¡Cuídate y cuida a los demás! 

Panorama