Honduras lista para vacunación con dosis recibidas de Estados Unidos

junio 29, 2021 0 Por QPEV

Alrededor de un millón y medio de dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna que Estados Unidos donó a Honduras serán aplicadas a partir de este miércoles 30 de junio en una nueva jornada vacunación a sectores priorizados en el país.

Harry Bock, coordinador de la Región Sanitaria de la Salud, explicó que las dosis ya se encuentran en el Almacén Nacional de Biológicos para su distribución a los distintos departamentos en Honduras.

El plan de aplicación incluye a más de 800.000 personas y significa un gran apoyo para la recuperación de la economía.

“Mayores de edad, vendedores, comerciantes y sectores turísticos, entre otros, forman parte de esta vacuna, donde la segunda dosis será aplicada 28 días después, siendo los mayores de edad con más atención”, dijo Bock.

Este donativo fue entregado por la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, quien señaló los efectos que se esperan en el campo de la salud y la economía.

“Para Estados Unidos esto representan un apoyo entre países hermanos que ayuden a reactivar la economía y otras actividades laborales, así como un apoyo para la salud de los hondureños y hondureñas”.

Honduras es el primer país latinoamericano en recibir una donación de vacunas de las 20 millones de dosis prometidas por el presidente Joe Biden para naciones de América Latina y el Caribe.

Por su parte el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.