Aumentó a 683 la cifra de trabajadores de la salud muertos por Covid-19 en Venezuela

junio 29, 2021 0 Por QPEV

El 2 de julio de 2020, se observa personal médico fuera de la sala de emergencias del Hospital Universitario de Maracaibo, estado de Zulia, Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por Luis BRAVO / AFP)

La ONG Médicos Unidos por Venezuela, informó este martes 29 de junio que en los últimos días han fallecido 14 trabajadores de la salud, tras complicaciones por coronavirus.

lapatilla.com

La organización compartió en su cuenta de Twitter la lista de los especialistas que perdieron la batalla contra el virus desde el 22 al 28 de junio.

“Reporte #28Jun Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19, para llegar a 683 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 3084 totales”, escribieron.

Los fallecimientos se registaron en los siguientes estados: Portuguesa (1), Bolívar (2), Falcón (2), Nueva Esparta (1), Distrito Capital (1), Zulia (2), Lara (3), Guárico (1), Carabobo (1).

Entre las nuevas víctimas reportadas están: médicos cirujanos (5), enfermeras (6), dirigente sindical (1), odontólogo (1) y (1) licenciado en bioanálisis.

Médicos Unidos Venezuela responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro tras la muerte de los trabajadores de la salud.

“Prosigue el goteo acelerado del personal de salud que cae ante la mirada indolente del estado. En su mayoría esperando por una vacuna”, expresaron.

https://platform.twitter.com/widgets.js