¡Ni regalada! Venezolanos rechazan dosis Abdala contra el Covid-19 (Encuesta LaPatilla)

junio 28, 2021 0 Por QPEV

Un hombre recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021. (Foto de Federico PARRA / AFP)

El pasado jueves 24 de junio, Delcy Rodríguez anunció la llegada a Venezuela de la dosis cubana Abdala contra el Covid-19, lo que generó la reacción inmediata de la Academia Nacional de Medicina a través de un comunicado.

lapatilla.com

Dicha institución científica resaltó que la dosis cubana se encuentra en fase experimental y aún no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, este lunes, el presidente de la Academia Nacional de Medicina, enfatizó que la compra de dicha dosis ha sido la peor decisión que ha tomado Venezuela en toda su historia.

Ante esta situación, nuestro equipo realizó el pasado fin de semana una encuesta a través de sus redes sociales en Twitter y Telegram, para conocer la opinión de los venezolanos ante la inmunización con la dosis cubana, Abdala.

En este sentido, es evidente como los venezolanos rechazan el uso del fármaco como parte del plan de inmunización en el país, considerando que no es confiable al no ser aceptada por la OMS.