Las sanciones son la vía para lograr un acuerdo para el cronograma electoral, según Leopoldo López

Las sanciones son la vía para lograr un acuerdo para el cronograma electoral, según Leopoldo López

junio 28, 2021 0 Por QPEV

El líder de VP Leopoldo López dijo este lunes que las sanciones impuestas por EEUU al gobierno de Nicolás Maduro son la vía para lograr un acuerdo para el cronograma electoral.

Desde EEUU donde participa en varios encuentros junto a otros diputados y miembros de oposición enviados por Juan Guaidó, López agradeció a la nación norteamericana su «compromiso bipartidista».

«Lo que más hay que resaltar es el compromiso bipartidista de los republicanos y demócratas con la causa de Venezuela. Sabemos que es uno de los pocos temas en donde hay acuerdo entre ambos partidos, se ha mantenido y está el compromiso de que se mantendrá», dijo a las cámaras de Tv Venezuela.

Subrayó que el Acuerdo de Salvación Nacional permitirá que Venezuela sea un país democrático, y aseveró que esta es la única forma de salir de la tragedia humanitaria.

El opositor y ex preso político agregó que durante los encuentros con una delegación unitaria y la sociedad civil trataron el tema del levantamiento de las sanciones y declaró «las sanciones están impuestas -según los propios documentos- para ejercer una medida que permita establecer una ruta para lograr un acuerdo. Las sanciones son una herramienta de EEUU y Europa para lograr este acuerdo y tener un cronograma electoral».

A mediados de la semana pasada, Guaidó informó que el ex alcalde de Baruta, Gerardo Blyde conformaría una delegación para una gira internacional, con una primera escala en EEUU. Blyde se reunió con miembros de la OEA al llegar a Washington, además de programar un encuentro con la subsecretaria de Estado del Departamento de Estado de EEUU, Wendy Sherman.

Además de Blyde, el equipo que está en la gira lo componen Tomás Guanipa y las diputadas de la AN de 2015, Olivia Lozano y Nora Bracho.

Este miércoles, López y Carlos Vecchio se reunieron con Rick Scott, senador republicano quien criticó a Maduro y le calificó de “genocida”.

“Maduro es un genocida, hemos visto las violaciones a los DDHH y el daño que Maduro ha hecho a las familias venezolanas”.

Este 26 de mayo, Maduro precisó cuáles son sus condiciones para iniciar un proceso de diálogo político con la oposición, tras la propuesta de retomar las negociaciones presentada el 11 de mayo por Juan Guaidó. “Levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales; reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y los poderes del país y la devolución de cuentas bancarias a Petróleos de Venezuela y el Banco Central de Venezuela”, dijo en cadena de radio y televisión.