EEUU recomendó que Colombia tenga una silla en mesa de negociación venezolana

junio 28, 2021 0 Por QPEV

El principal asesor del Gobierno de EE.UU. para Latinoamérica, Juan González. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuviera una conversación con su similar de Colombia, Iván Duque, Juan González, asesor del mandatario estadounidense para el hemisferio, detalló la importancia del diálogo para esos dos países y  la región.

lapatilla.com

En medio de una entrevista con  Noticias Caracol, González habló sobre el diálogo en Venezuela para restablecer la democracia en el país, ante esto, expresó que para la Casa Blanca, Colombia es un aliado fundamental en la negociación, y por ende, debería tener una silla en dichas conversaciones.

“Colombia debe tener una silla en la mesa con el resto de la comunidad internacional dado la historia que tienen Colombia y Venezuela”, detalló.

El mencionado medio resalta que según el funcionario cercano a Biden, Estados Unidos busca un consenso internacional a favor de esas negociaciones, pero que no renunciarán a sus herramientas, sin muestras de buena voluntad.

“Nosotros mantendremos la presión de sanciones y la incrementaremos si hay retroceso en ese proceso y estamos dispuestos a levantar la presión si vemos avances concretos”, fue parte de lo expresado por González.

Con información de Noticias Caracol.