¿Dónde están los excedentes cobrados? Dirigentes de San Rafael de Canaguá denunciaron estafa en la compra de gas

¿Dónde están los excedentes cobrados? Dirigentes de San Rafael de Canaguá denunciaron estafa en la compra de gas

junio 28, 2021 0 Por @briceida2010

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

Hilda Rivero, Carmen Rivero, Mariluz Rangel, Ana Gutiérrez, Beatriz Quintero y Angélica Camacho, representantes de los 39 voceros de los diferentes sectores de San Rafael de Canaguá, parroquia José Antonio Páez, municipio Pedraza, denunciaron el cobro irregular en más de 3.000 bombonas de gas que llevaron al pueblo en dos operativos.
Es decir, de acuerdo el precio cobrado no se corresponde con el establecido por la empresa».

El día 8 de mayo de este año, Manuel Castillo, Eredio Zambrano y José Venta, responsables del operativo autorizaron el cobro en efectivo a las familias del pueblo de Canaguá por las bombonas del gas: 3$ las de 10kg, 5$ las de 18kg y 10$ las de 43kg; pero a los que habitan en los sectores: Caño hondo, Mi Linda Llanura, Los Guires, La Milagrosa, Las Malvinas, El Diamante, Vega Arriba, La Corraleja y La Virgen las cobraron a razón de 3$ las pequeñas, 6$ las medianas y 15$ las grandes cuando lo establecido por la empresa es de 2, 4 y 9 dólares respectivamente.

En el operativo realizado el pasado domingo #27Jun, se entregaron aproximadamente 1.800 cilindros entre pequeños, medianos y grandes, cifra igual al del operativo realizado el 04 de febrero. En cada operativo se realizó un cobro ilegal de 800$ en las bombonas de 10kg, 1.700$ en las de 18kg y de 700$ en las de 43kg, lo que representa un monto aproximado de 3.000 dólares por operativo, manifestaron los entrevistados.

Los dirigentes de esta comunidad exigieron a los encargados de los operativos del gas, la devolución del dinero cobrado de más a cada una de las familias de Canaguá.

Reiteraron, además, el descontento general de la población ante esta grave situación y alzan la voz en nombre de estos pedraceños que han sido afectados con este duro golpe a sus bolsillos y presupuesto familiar