Chile confirmó el segundo caso de la contagiosa variante Delta

junio 28, 2021 0 Por QPEV

Un trabajador de la salud inocula a un anciano con una dosis de la vacuna Sinovac COVID-19 en un centro de inmunización instalado en el Estadio Bicentenario en Santiago de Chile. El país de 19 millones de habitantes en la costa del Pacífico de América del Sur es el campeón de América Latina en la vacunación de su población. (Foto AP/ Esteban Félix, archivo)

Un estudiante llegado desde Armenia el 17 de junio se convirtió este lunes en el segundo caso confirmado en Chile de la contagiosa variante delta, detectada por primera vez en India.

Por: La FM

Las autoridades explicaron que se está contactando al medio centenar de pasajeros que viajaban en el avión con el joven para que cumplan cuarentena y aseguraron que este se encuentra aislado y presenta “un buen estado de salud”.

La variante delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo y ya circula en al menos 92 países, entre ellos los vecinos Argentina y Perú, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió la semana pasada que la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países puede propiciar su expansión.

Surgida por primera vez en la India el pasado octubre, la variante aumenta la capacidad de hospitalización e infección.

Chile atraviesa desde marzo una segunda ola de la pandemia que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario y obligó a confinar de nuevo toda la capital, aunque la gran mayoría de los barrios abandonarán el confinamiento esta semana.

Para leer la nota completa, pulse aquí.