Confiscaron 95 paquetes de cocaína en el Pacífico de Nicaragua

Confiscaron 95 paquetes de cocaína en el Pacífico de Nicaragua

junio 27, 2021 0 Por QPEV

La Prensa / Cortesía

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó este domingo que confiscó dos bultos con 95 paquetes de cocaína, en las costas del Pacífico, pero no pudo detener a ninguno de los sospechosos, que huyeron.

La droga fue incautada en una lancha varada en las costas de Chacocente, municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, en el Pacífico, en donde los sospechosos dejaron abandonados dos bultos, según el informe militar.

El Ejército explicó que una patrulla naval detectó una embarcación sospechosa de nombre “Jesús es mi salvación”, de bandera nicaragüense, navegando en alta mar al noroeste de El Astillero, en el municipio de Tola, departamento de Rivas (sur), a la cual dieron persecución.

“Los tripulantes, al detectar la presencia de los efectivos militares, se dieron a la fuga, dejando abandonada la embarcación en las costas de Chacocente” (sureste), precisó.

Las autoridades no informaron de detenidos vinculados al alijo ni el peso de la cocaína.

La embarcación y la droga fueron entregadas a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

La operación se dio como parte de la estrategia del “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región, Estados Unidos, México y Rusia, según el Ejército.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

EFE