Brasil anunció medidas para regularización migratoria de venezolanos refugiados

Brasil anunció medidas para regularización migratoria de venezolanos refugiados

junio 26, 2021 0 Por QPEV

En la frontera no se observó libre tránsito de personas este viernes, 25 de junio.

Brasil autorizó la regularización migratoria de los venezolanos que han ingresado a ese país huyendo de la crisis humanitaria y están en situación de vulnerabilidad, informó Casa Civil en un comunicado oficial fechado el 24 de junio y actualizado en el portal oficial del Gobierno este viernes, 25 de junio.

Por: El Pitazo

“Esto permitirá reanudar el proceso de interiorización de inmigrantes por parte de la Operación Bienvenida, del Gobierno Federal”, difundió el despacho gubernamental a través de la ordenanza 655. La decisión permite otorgar documentos de refugio a los venezolanos que viven en campamentos humanitarios instalados en la ciudad de Pacaraima, en Roraima.

En otro fragmento del documento, Casa Civil menciona el tránsito en la frontera, pero no explica con detalle si habrá una reapertura total. “Se extiende el tránsito fronterizo gratuito entre ciudades ‘gemelas’ con Brasil hasta Venezuela”, indicó la oficina.

El anuncio es una actualización a las medidas aplicadas durante la pandemia, que implicaron el cierre de la frontera con Venezuela y la suspensión temporal de trámites y gestiones para regularizar el estatus de los venezolanos que ingresaron al país en medio del confinamiento a través de caminos clandestinos o trochas.

Lea artículo completo AQUÍ