Aseguran que ausencia de Maduro en desfile del #24Jun genera tensión con la FAN

Aseguran que ausencia de Maduro en desfile del #24Jun genera tensión con la FAN

junio 26, 2021 0 Por QPEV
El gobernante dio la orden de inicio del desfile vía remota porque encabezaba la cumbre de Jefes del Estado del Alba desde Caracas

Nicolás Maduro fue el gran ausente en el desfile del pasado 24 de junio, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, y tal gesto se interpretó como un desprecio hacia la FAN y la historia patria, de acuerdo con expertos consultados por TalCual.

Aunque Maduro inspeccionó un día antes las obras en el Campo de Carabobo, el mandatario dio la orden de inicio del desfile vía remota luego de que se anunció que encabezaba la cumbre de Jefes del Estado del Alba desde Caracas.

Pero los expertos indican que tal explicación no justifica la notoria inasistencia. El coronel retirado José Machillanda, sociólogo militar, enfatiza que el desfile de Carabobo, en cualquier circunstancia, tiene la presencia obligatoria del Presidente de la República.

El general retirado Gonzalo García Ordóñez, exjefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (Cufan), señala que Maduro exhibió un desprecio por los símbolos patrios y el origen de la nación, por la Fuerza Armada  y por todo el país. Añade que cuando algo no es importante, se delega, como lo hizo el gobernante con el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López.