Acción Democrática reconoció la inconmensurable labor de los periodistas venezolanos

Acción Democrática reconoció la inconmensurable labor de los periodistas venezolanos

junio 26, 2021 0 Por @ebritop22

“La prensa como artillería de la libertad”. Bajo este enfoque, Acción Democrática conmemoró este viernes la inconmensurable labor que llevan a cabo los profesionales de la prensa en el país para mantener informados de manera veraz, oportunidad e imparcial a los ciudadanos.

Con motivo del Día del Periodista, Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional, y Lustay Franco, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, reconocieron en nombre de la tolda blanca el trabajo titánico que realizan los periodistas de los distintos medios de comunicación.

“Los periodistas son el pilar fundamental de todo lo que sucede día a día en Venezuela, por eso hoy rendimos honor a quien honor merece”, manifestó Prosperi.

El dirigente también agradeció a los profesionales de la comunicación por seguir informando a la colectividad a pesar de los cierres de medios, la censura, la persecución y el amedrentamiento.

Por su parte, Lustay Franco agregó: “No son solo los periodistas, son todo un equipo de trabajo que hacen una gran labor por informar. Así entendemos la prensa nacional”.

Además, resaltó la importancia de construir espacios para que el dirigente político brinde orientación e insumos a los profesionales de la prensa. “No podemos huirle a una discusión porque existe una cámara”, precisó.

“Puentes de entendimiento”

Franco adelantó que en los próximos días se espera que surjan “puentes de entendimiento” en el país.

“Nosotros seguimos abogando a una salida pacífica en el país, por eso hemos asumido a convicción completa lo que es nuestras siglas Acción Democrática, y los demócratas no somos demócratas a medias sino que somos demócratas completos. Sabemos lo que defendemos y que para avanzar hay que reflexionar y retroceder con algunas cosas”, señaló.

Asimismo, indicó que en Acción Democrática tienen candidatos en caso de participar en futuras elecciones. “La candidatura forma parte del recoger de un liderazgo que se ha trabajado. Si nos preguntan si AD tiene candidatos, por supuesto que tiene, porque AD tiene liderazgo en todos los municipios”, subrayó.

No obstante, recalcó que hasta el momento siguen “reforzando las iniciativas para fortalecer un espacio de confianza de cara a unas elecciones”.