Nasa mostró increíble vista de la Tierra a 410 kilómetros de altura desde la EEI (Video)

Nasa mostró increíble vista de la Tierra a 410 kilómetros de altura desde la EEI (Video)

junio 25, 2021 0 Por QPEV

La cápsula Endeavour de SpaceX Crew Dragon, que transporta a cuatro astronautas, se acerca a la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra el 24 de abril de 2021. Fotografía tomada el 24 de abril de 2021. Mike Hopkins / NASA / Handout via REUTERS.

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron este viernes una caminata espacial para realizar mejoras en los sistemas de energía instalando nuevos paneles solares plegables y fueron sorprendidos con una impresionante vista de nuestro planeta.

Por RT

Durante seis horas y 45 minutos, los astronautas Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Shane Kimbrough, de la NASA, estuvieron fuera de la EEI a unos 410 kilómetros sobre la Tierra. “¿Qué tal esa vista?”, tuiteó la agencia espacial estadounidense junto a un breve video.

En las imágenes se puede ver parte de la estación y a los astronautas realizando los trabajos sobre un deslumbrante fondo azul.

El equipo instaló el segundo de los seis paneles solares plegables, que llegaron el pasado 5 de junio a bordo de la cápsula de carga Dragon de SpaceX. El primero ya fue colocado a principios de esta semana, recoge Space.com.

Según la NASA, los paneles instalados anteriormente, aunque están funcionando bien, empiezan a mostrar signos de degradación. Con el nuevo mantenimiento esperan incrementar los niveles de potencia de 160 a 215 kilovatios.