Alfredo Díaz: “los venezolanos de todas las provincias hace 200 años unidos logramos la libertad de Venezuela”

Alfredo Díaz: “los venezolanos de todas las provincias hace 200 años unidos logramos la libertad de Venezuela”

junio 25, 2021 0 Por @jcarolinaisava

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, acompañado por el secretario general de gobierno, Nicola Penna, así como por miembros de su gabinete ejecutivo, presidió el acto central con motivo de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela y marcó el camino para la liberación de otras naciones de América.

En el escenario de la Plaza Bolívar de La Asunción se reunieron las más altas autoridades del gobierno regional para colocar una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador, así como para escuchar el discurso de orden que estuvo a cargo del profesor e historiador José Rafael Vega, miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela quien fue presentado por la Presidenta encargada de la mencionada Sociedad, profesora Marcela Millán de Arráez.

En sus palabras, el historiador Vega enmarcó las efemérides en tres amplios escenarios: los antecedentes, la batalla en sí  y el significado que la Batalla de Carabobo representa para la sociedad venezolana de hoy en día.

Según las palabras del historiador, la trascendencia que tan importante fecha tiene para el país está resumida en que tanto en aquel entonces como hoy en día el pueblo busca patria, esa patria que debe garantizar al hombre venezolano libertad, democracia, una educación de excelencia y el respeto a los derechos naturales del hombre y el ciudadano.

El Libertador Simón Bolívar marcó esa pauta que abrió el camino para la consolidación de las emancipaciones que abrieron las puertas a los nuevos destinos de 5 naciones de nuestro continente.

Por su parte, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz consideró que “los venezolanos de todas las provincias hace 200 años unidos logramos la libertad de Venezuela; momento que marcó el cese de la tiranía por apoderarse del país, sin embargo, los venezolanos patriotas demostramos que con valentía se logró liberar a Venezuela para el progreso de nuestro país”.