Presidente de Bolivia se reúne con Maduro previo a la cumbre del ALBA

Presidente de Bolivia se reúne con Maduro previo a la cumbre del ALBA

junio 24, 2021 0 Por QPEV
La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este jueves 24 de junio a Venezuela en su primera visita oficial al país y para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Previo al evento, Nicolás Maduro recibió a Arce en Miraflores, quien se encuentra por primera vez en visita oficial en la nación.

Previamente arribaron el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Los tres jefes de Gobierno fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el secretario ejecutivo de la Alba, Sacha Llorenti.

La noche del miércoles llegaron al país el canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David.

La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país, y en conmemoración a este combate histórico la Alba convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Los actos conmemorativos comenzaron el martes con la inauguración de una obra construida en la campo en el que se libró la batalla y que hoy será el escenario de nuevas ceremonias.

La Batalla de Carabobo, entre las tropas que comandaba el libertador Simón Bolívar y el Ejército realista de Miguel de la Torre, tuvo lugar en 24 de junio de 1821 y supuso un hito clave en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La Guerra de Independencia de Venezuela, que vivió varias fases, comenzó en 1810, con una revolución, y terminó en 1823, tras la batalla naval del lago de Maracaibo.