Maduro acuerda con el presidente electo iraní “fortalecer lazos de hermandad”

Maduro acuerda con el presidente electo iraní “fortalecer lazos de hermandad”

junio 24, 2021 0 Por QPEV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario electo de Irán, el clérigo ultraconservador y jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, en la que afirmó que acordaron estrechar los lazos entre los países.

“Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente electo de la República Islámica de Irán. Acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado el Gobierno saludó la elección de Raisí y felicitó al pueblo de Irán por el “desarrollo impecable, democrático y participativo” de los comicios celebrados un día antes.

Entonces, el Gobierno le dijo al presidente electo iraní que cuenta con el “apoyo incondicional” de Maduro “y de la revolución bolivariana” para profundizar “aún más” las relaciones entre ambos países y “de esta manera enfrentar las batallas por la justicia social, la dignidad y la soberanía”.

Raisí logró una holgada y esperada victoria con el 61,9% de los votos en las presidenciales de Irán, pero la participación electoral fue excepcionalmente baja para los estándares del país.

Votó menos de la mitad del padrón electoral

El triunfo de Raisí se daba por hecho debido a que sus contrincantes no suponían una real competencia, lo que también influyó en el desinterés de parte de la población por la cita electoral.

Según anunció en rueda de prensa el ministro iraní de Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí, Raisí obtuvo 17.926.345 votos del total de 28.933.004 sufragios depositados, es decir, un 61,9%.

De los 59 millones de iraníes convocados a las urnas, solo acudieron el 48,8%, el dato más bajo de todas las presidenciales celebradas desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Irán es uno de los principales aliados del Gobierno de Maduro en el mundo y, sus lazos, se estrecharon aún más durante el 2020, cuando en Venezuela hubo una fuerte escasez de gasolina y el Ejecutivo del país caribeño acudió a la nación persa para comprar combustible.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia