La nieta de Mussolini se viste de arcoíris para apoyar al colectivo Lgbt

La nieta de Mussolini se viste de arcoíris para apoyar al colectivo Lgbt

junio 24, 2021 0 Por QPEV

Alessandra Mussolini

La nieta del dictador italiano Benito Mussolini, Alessandra Mussolini, se ha vestido de los colores del arcoíris para apoyar al colectivo LGBT, en pleno debate del proyecto de ley contra la homofobia y de cara al día del Orgullo Gay.

La expolítica ha publicado un vídeo y varias fotos en su perfil de Instagram vestida con los colores de la bandera LGTBI en apoyo a este colectivo y bajo el título “cambiar significa ser libres”, en alusión a su cambio de opinión sobre el tema.

La nieta del fundador del Fascismo, enfundada en un vestido de retales de gasa y en otro de inspiración marina, ambos con los colores de la bandera LGTBI, compartió primero cinco fotos y luego un vídeo en su perfil en la red social, con 34.400 seguidores.

En el vídeo suena la canción del verano “Mille”, de la veterana Orietta Berti y los cantantes Achille Lauro y Fedez, este último marido de Chiara Ferragni, y ambos paladines contra la homofobia.

Alessandra Mussolini, actualmente de 58 años, fue parlamentaria en Italia primero, en los Noventa, con partidos de inspiración fascista como el Movimiento Social Italiano y después con las formaciones de Silvio Berlusconi, Popolo della Liberta y Forza Italia.

Actriz y personaje público en su país, y sobrina de Sophia Loren por su madre, también fue europarlamentaria en el Partido Popular Europeo.

El cambio de postura de Alessandra Mussolini ha suscitado debate en Italia. En 2006, en la televisión pública, mantuvo un duro debate con la activista transexual Vladimir Luxuria y le dijo que era “mejor ser fascista que maricón” (frocio, en italiano).

Italia se encuentra ahora en pleno debate sobre la aprobación de un proyecto de ley impulsado por el diputado Alessandro Zan, del Partido Demócrata, que incluye como delitos de odio los ataques homófobos y que está siendo tramitado en el Senado.

Una iniciativa que cuenta con el rechazo de la derecha y de la ultraderecha de Matteo Salvini, que creen que coarta la libertad de expresión y es adoctrinadora, por lo que han presentado su propia propuesta de ley.

Mussolini, como muchos otros personajes públicos italianos, ha apoyado abiertamente la conocida como “Ley Zan”: “Inmediatamente la ley… Nunca más discriminaciones”, ha apuntado en sus redes sociales.

El debate es tal que hasta el Vaticano se ha pronunciado y ha hecho saber al Gobierno de Italia que el mencionado proyecto de ley viola el Concordato que ambos países mantienen desde 1984.

El proyecto de ley contra la homofobia y la transfobia de Zan se aprobó en la Cámara de los Diputados italiana con 265 votos a favor y 193 en contra el pasado 4 de noviembre. Desde entonces espera la luz verde del Senado, tras meses bloqueado por la derecha.

EFE