EE.UU. posiblemente no cumpla meta de vacunación del 70% para el 4 de julio

EE.UU. posiblemente no cumpla meta de vacunación del 70% para el 4 de julio

junio 23, 2021 0 Por QPEV

Estados Unidos no cumplirá el objetivo del presidente Joe Biden de que el 70% de los adultos estadounidenses estén vacunados parcial o totalmente contra el coronavirus antes del feriado del Día de la Independencia, el 4 de julio, pero la Casa Blanca dice que espera alcanzar esa marca “en unas pocas semanas más”.

En una nueva evaluación el martes del esfuerzo de vacunación del país, el coordinador de respuesta de COVID-19, Jeff Zients, dijo que el gobierno federal aún espera que el 70% de las personas mayores de 27 años hayan recibido al menos una vacuna antes del feriado del 4 de julio, que describió como “un logro notable “.

“El virus está en retroceso”, dijo Zients, y el país está recuperando la sensación de normalidad. “Estamos entrando en un verano de alegría, un verano de libertad”.

Ahora, dijo, se está haciendo un esfuerzo renovado para vacunar a más adultos jóvenes en el grupo de edad de 18 a 26 años. Muchos de los adultos más jóvenes, por diversas razones, han mostrado poco interés en vacunarse, especialmente porque el número de nuevos casos de coronavirus y muertes ha disminuido drásticamente en el país en las últimas semanas y muchas empresas han reabierto sin las restricciones de distanciamiento social y mascarilla que tenían durante más de un año.

“Nuestro esfuerzo no termina el 4 de julio”, dijo Zients. “Es más importante que nunca que se vacunen”, junto con otros que aún no han sido vacunados. El coronavirus causa la enfermedad COVID-19.

A health worker shows a PCR test for Covid-19 detection at the laboratory of the University Centre of Health Sciences (CUCS) in…
Campañas de desinformación socavan avances en vacunación contra COVID-19
Organismos internacionales y gobiernos advierten sobre campañas de desinformación acerca de las vacunas contra el COVID-19 que proliferan en redes sociales. ¿Qué opinan los expertos?

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo: “Estamos viendo una disminución dramática en las muertes y hospitalizaciones”.

Dijo que con el éxito comprobado de las vacunas disponibles, incluso contra variantes del coronavirus original, “en este punto, cada muerte es completamente prevenible”.

Pero el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país y principal asesor médico de Biden, advirtió que existe un “peligro real” para Estados Unidos si existe “una renuencia persistente” a vacunarse.

En general, desde que la pandemia se extendió por primera vez en Estados Unidos en marzo de 2020, la nación ha registrado más de 602.000 muertes y 33,5 millones de infecciones, más que en cualquier otro país, según la Universidad Johns Hopkins. 

Biden, quien estableció el objetivo de vacunación del 70% para el feriado del 4 de julio, no ha reconocido públicamente que es poco probable que se cumpla.

EE.UU. Indecisos vacunas COVID-19
En Estados Unidos son muchos los que desconfían de las vacunas contra el COVID-19 y un estudio señala que el apoyo de líderes religiosos puede cambiar esa visión. Informa Judith Martín desde la Voz de América.

Al igual que en muchos asuntos políticos divisivos en los EE. UU., se ha desarrollado una fuerte división sobre si vacunarse, y numerosos estados demócratas que votaron por Biden en las elecciones de noviembre pasado muestran tasas de vacunación más altas que los estados republicanos que votaron por su predecesor, el presidente Donald Trump.  

Algunas de las tasas de vacunación más bajas se han registrado en los estados del sur que Trump ganó cómodamente y donde el escepticismo es generalizado sobre la necesidad de vacunarse. Cuatro estados, Mississippi, Louisiana y Alabama en el sur, y Wyoming en el oeste, aún no han alcanzado un nivel de vacunación del 50%. Un total de 16 estados y la ciudad capital nacional de Washington han superado el 70% con al menos una inyección administrada.

Trump y la exprimera dama Melania Trump, quienes contrajeron el virus, fueron vacunados en privado antes de que él dejara el cargo en enero, pero Trump a menudo minimizó la propagación de la infección en los EE. UU. Tanto Biden como la primera dama Jill Biden fueron vacunados en la televisión en vivo antes que él asumiera el cargo. Han hecho numerosos llamamientos a los estadounidenses para que se vacunen.

Zients dijo que el 70% de los estadounidenses mayores de 30 años ya han recibido al menos una inyección. Pero el ritmo de las vacunas ha disminuido notablemente en las últimas semanas, a pesar de que hay muchas vacunas disponibles en 81.000 sitios de vacunación en todo el país.

ARCHIVO: Un frasco con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola y una hoja informativa se muestran en el Boston Children's Hospital en Boston, Massachusetts, el 26 de febrero de 2015.
Dudas sobre vacunación se propagan como una enfermedad: jefe Alianza Mundial para Vacunas
Dudas sobre vacunación se propagan como una enfermedad: jefe Alianza Mundial para Vacunas

La Casa Blanca está planeando una gran celebración el 4 de julio en el jardín sur con aproximadamente 1,000 invitados que se espera que asistan a un picnic y vean un espectáculo de fuegos artificiales que celebran la independencia del país en 1776 del Reino Unido.

Incluso cuando Biden probablemente no alcanza la tasa de vacunación del 70% para adultos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo esta semana: “Hemos logrado un progreso tremendo en nuestros esfuerzos de vacunación hasta la fecha, y el objetivo final ha sido que Estados Unidos vuelva a la normalidad … y estamos ansiosos por hacerlo incluso aquí en la Casa Blanca “.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: FacebookTwitter e Instagram