Policía nicaragüense allana vivienda del periodista Carlos Fernando Chamorro

Policía nicaragüense allana vivienda del periodista Carlos Fernando Chamorro

junio 22, 2021 0 Por @jcarolinaisava

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director del medio digital Confidencial, denunció este lunes por la noche un allanamiento en su residencia, ubicado en el norte de Managua.

Chamorro, quien es una de las voces más críticas contra el presidente Daniel Ortega que gobierna desde hace catorce años, denunció el hecho en su cuenta de Twitter y exigió el respeto a la integridad física de su cuñada y trabajadores que se encontraban en el lugar.

“Daniel Ortega ordenó dos veces cerrar la redacción de Confidencial. Ahora la policía está allanando mi casa en Intermezzo del Bosque. Exigimos respeto a la integridad física de mi cuñada Amelia Elizondo, y la trabajadora doméstica Amparo Castillo. No callarán al periodismo”, escribió Chamorro en Twitter.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna orden de captura en contra del periodista, hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro, que retornó al país en noviembre de 2019, tras haberse exiliado por once meses en Costa Rica por amenazas en su contra.