Leonardo Salcedo sería el favorito para la gobernación del Táchira en el PSUV.

Leonardo Salcedo sería el favorito para la gobernación del Táchira en el PSUV.

junio 22, 2021 0 Por QPEV

Iris Varela estaría impulsando desde Caracas una candidatura alternativa al protector del estado Táchira.

Desde la llegada de Freddy Bernal al estado Táchira se ha percibido por los ciudadanos como un político fuerte, pero que no entra en sintonía con la idiosincrasia del táchirense, pues a juicio de los habitantes muchas acciones impulsadas por el protectorado fueron desmedidas reduciendo su popularidad.

Salcedo sería una opción diplomática para que el chavismo intente arrancarle a la oposición el estado andino que ha sido un bastión antichavista de los últimos años, que se demostró con la llegada de la dirigente de Acción Democrática, Laidy Gómez al poder.

Aún cuando el chavismo se disputaría en internas la candidatura final, durante el año 2008 Leonardo fue aspirante a la Gobernación ganando unas internas contra Arias Cárdenas y José Vielma Mora, donde luego terminaría perdiendo por seis mil votos contra Cesar Pérez Vivas, en unas elecciones algo cuestionadas que fueron impugnadas pero este recurso no prosperó.

Aunque Salcedo ha permanecido bajo perfil en los últimos años, se espera que se eleve su popularidad en las internas para que luego de cuatro años el chavismo tome el poder en el Ejecutivo regional.