Eric Ondarroa: La Unidad no puede ser chantaje de un cogollo para imponer candidatos

Eric Ondarroa: La Unidad no puede ser chantaje de un cogollo para imponer candidatos

junio 22, 2021 0 Por QPEV

“La Unidad no puede ser chantaje de un cogollo para imponer candidatos”, sostuvo la mañana de este martes el secretario general nacional de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, tras señalar que en el Frente Amplio Venezuela Libre, instancia de la que forman parte, deben dejarse de lado egos y agendas personales que tanto daño le han hecho al país. 

Al ser consultado sobre el tema de la Unidad, el portavoz del movimiento de la educación sentenció sin titubeos que la alternativa democrática no puede seguir operando alrededor de una unidad sin criterio. “La unidad no puede estar secuestrada por un grupo de actores políticos a quienes hoy el país ve con mucho recelo”, destacó.

En entrevista para Primera Página y tras reafirmar que Antonio Ecarri, presidente nacional de esta toda, es la primera y mejor opción para la ciudad de Caracas, Ondarroa destacó que el país debe avanzar hacía una “unidad con la gente” y esto solo se logra caminando con los ciudadanos, escuchándolos y visibilizando sus realidades. 

En este sentido, el también jefe del partido morado agregó que la Coalición Puente-Lápiz, recientemente creada junto a Hiram Gaviria, trabaja arduamente para cohesionar a los auténticos liderazgos regionales, esto en el marco de la tarea que se han impuesto de apuntar a la renovación de la clase política venezolana. 

Al ser consultado sobre la transparencia del proceso comicial previsto para el venidero 21 de noviembre, el dirigente sumó que así como en su momento reconocieron como una victoria la designación del CNE “menos parcializado de los últimos 18 años”, hoy celebran el envío al país de una comisión técnica de la Unión Europea (UE) para evaluar las condiciones del evento comicial. 

En este sentido, fue enfático al precisar que no bastan solo condiciones para el proceso, por las cuales están luchando, sino que también urge respetar a los auténticos liderazgos regionales que reconecten con la gente.