El mundo supera los 178,8 millones de casos de… Venezuela registró 1.298 nuevos casos de Covid-19

junio 22, 2021 0 Por QPEV

El coronavirus, avanza por todo el mundo sumando más de 3,8 millones de fallecidos y más de 178,8 millones personas infectadas. 

El país más con más casos en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 33,5 millones de contagios y 602.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más infectados con cerca de 30 millones de diagnósticos y más de 389.000 muertos, y de Brasil, que roza los 18 millones de infecciones y supera el medio millón de decesos.

 

El ritmo de los contagios y muertes a nivel global continúa descendiendo, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destaca que la segunda semana de junio fue la de menor incidencia de la COVID-19 desde febrero.

Los nuevos casos bajan especialmente en el sureste de Asia, con un 27 % menos, y en Europa, donde el descenso es del 13 %; también caen los contagios en el Pacífico occidental, con un 10 %; en América, con un 4 % menos, y en el Mediterráneo oriental, un 5 %. La única región en la que aumentan los casos es África, donde crecen un 44 %, al tiempo que las muertes se disparan un 20 %.

En este sentido, los fallecimientos se reducen drásticamente en Europa, con un 17 % menos, y en América, donde caen un 7 %, a medida que en ambas regiones avanza la vacunación. Sin embargo, siguen al alza en el sureste de Asia, donde se registran un 12 % más de decesos.

Los países que más casos nuevos registran son India, pese a que han caído un 31 % respecto a la semana anterior y Brasil, que se mantiene en un ritmo de unos 450.000 contagios semanales. Argentina logra reducir la incidencia, con un 17 % menos de contagios, mientras que repuntan los casos en Estados Unidos, un 6 % más que una semana antes.

En cuanto a las muertes, América y Europa suman casi el 78 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta algo más del 18 % de fallecidos

Panorama