Denuncian déficit de puntos y máquinas para actualización de datos ante CNE Bolívar

Denuncian déficit de puntos y máquinas para actualización de datos ante CNE Bolívar

junio 22, 2021 0 Por @LaTuristaKAM

Los jóvenes de Primero Justicia en Ciudad Bolívar realizaron la toma simbólica de la sede regional del CNE, en la avenida Táchira del municipio Angostura del Orinoco, para denunciar que la entidad cuenta con una población cercana a los 5 millones de electores, sin embargo, el gobierno nacional estableció de manera sólo 788 puntos y 1.000 máquinas para la jornada de actualización y registro electoral permanente.

Inés María Davalillo, secretaria juvenil de PJ Bolívar expresó que este estado es uno de los más afectados con esa medida, evidenciándose una pobre y escasa distribución de puntos, estableciéndose solo 15 y 35 máquinas, decisión que afecta a 150 mil guayacitanos quienes se ven limitados por la falta de gasolina, el déficit del transporte público y las restricciones debido a la pandemia, situación que afecta la movilidad del ciudadano.

La juventud justiciera ve con preocupación el alto número de personas que necesitan actualizar datos e inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP), expresa que esta situación al gobierno le tiene sin cuidado. “Hoy el régimen continúa burlándose del derecho a la participación y al voto, pero los jóvenes que creemos en la democracia seguimos exigiendo condiciones que nos lleven a unas elecciones libres y transparentes, esto pasa por establecer el número de puntos óptimos para cumplir con el registro”.

Davalillo aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes que estén próximos a próximos a cumplir la mayoría de edad, a que se inscriban en el REP.

Por su parte, Óscar Rojas, secretario juvenil municipal de Angostura del Orinoco destacó que rechazan que en Ciudad Bolívar exista un solo punto para la referida jornada de actualización de datos electorales y que se encuentre ubicada con varias máquinas en la sede regional, de la parroquia Catedral.

Finalmente dijo: “No puede ser que todas las maquinas estén concentradas en un solo lugar por lo que proponemos que sean repartidas y reubicadas en cada parroquia, para poder realizar de manera óptima el proceso y de esta manera facilitar el acceso a todo el mundo para cumplir con este requisito ciudadano”, de este modo terminó su opinión.