#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #21Jun

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #21Jun

junio 21, 2021 0 Por QPEV

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 178.528.742 infectados y 3.867.050 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Los JJOO de Tokio admitirán espectadores salvo si hay repunte de contagios

Las autoridades de Japón decidieron hoy permitir el acceso de público a los estadios de los Juegos Olímpicos de Tokio, una medida que va contra las recomendaciones de expertos médicos y a la que se dará marcha atrás si hay repunte de contagios.

La esperada decisión fue anunciada este lunes por los organizadores de Tokio 2020 tras una reunión con el Ejecutivo nipón, el Gobierno regional de la capital y los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales, y después de someterla a consultas con especialistas sanitarios.

Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin necesidad de mascarilla

El Gobierno francés anunció este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

Reino Unido trabaja en vacunas de refuerzo y espera datos las próximas semanas

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, reveló este lunes que el Gobierno trabaja en un programa para desarrollar vacunas de “refuerzo” contra la covid-19 y prevé que haya datos clínicos al respecto “en las próximas semanas”.

En declaraciones a la BBC, el titular de Sanidad indicó que las segundas vacunas para combatir el coronavirus ofrecen una protección muy fuerte aunque los preparados de refuerzo proporcionarían aún una “mayor protección”.

Bajan los nuevos casos en Taiwán, que ya ha recibido 2,5 millones de vacunas

Taiwán anunció hoy la detección de 75 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, indicativo de que el rebrote iniciado el mes pasado comienza a remitir, en un momento en el que el país ya ha recibido 2,5 millones de dosis de la vacuna anti-covid de Moderna.

Los 75 nuevos casos registrados fueron por contagio local, y además se contabilizaron 20 nuevos decesos. La tendencia de nuevos contagios es claramente decreciente, ya que este domingo se anunciaron 109 casos, por los 128 del sábado y los 189 de la víspera.

Indonesia registra su mayor número de contagios de covid-19 en un solo día

Indonesia registró este lunes su mayor número de contagios de covid-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, con 14.536 nuevos positivos y superó los dos millones de contagiados en un momento en que el país asiático trata de controlar la pandemia con más restricciones en las zonas más afectadas.

El país asiático sufre en el último mes un fuerte rebrote del coronavirus que también ha conllevado un aumento de las muertes, que ya suman 54.956, con 294 registradas hoy, según los datos del Ministerio de Salud.

India extiende la vacunación gratuita contra la covid-19 a los mayores de 18

La India comenzó este lunes a vacunar de forma gratuita a toda la población mayor de 18 años contra el coronavirus, tras las críticas al programa gubernamental, mientras las infecciones continúan a la baja con 53.256 casos registrados en las últimas 24 horas.

El Gobierno indio proporcionará a partir de hoy vacunas gratuitas para todos los ciudadanos mayores de edad, y se hará cargo de la adquisición del 75 % de la producción total de dosis a los fabricantes mientras que las entidades privadas pueden comprar el 25 % restante, de acuerdo con las nuevas normas adoptadas el pasado 7 de junio.

Chile recibe cargamento con más de 275.900 dosis de vacunas chinas de CanSino

Chile recibió este domingo un cargamento con más de 275.900 nuevas dosis de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino CanSino, que serán utilizadas para impulsar la masiva campaña de vacunación emprendida en el país junto a las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Con este cargamento, sumado a las 204.000 dosis de AstraZeneca que arribaron cerca de la medianoche del sábado, son más de 24 millones 680.000 las vacunas importadas por el país sudamericano para hacer frente a la pandemia de covid-19.

Información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la tarde #20Jun