Oscar Ronderos: Destrucción de Pdvsa hoy pone en jaque alimentación de los venezolanos

Oscar Ronderos: Destrucción de Pdvsa hoy pone en jaque alimentación de los venezolanos

junio 21, 2021 0 Por @jcarolinaisava

El Vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo  Oscar Ronderos, cuestionó categóricamente qué producto de la destrucción y desinversión de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hoy el país vive la más atroz escasez de gasolina y diésel de toda la historia y que esto “ponga en jaque” la alimentación de los venezolanos.
“Hoy cientos de venezolanos amanecen en kilométricas colas para surtir sus tanques de gasolina, lo propio sufren el transporte público y gandoleros que deben abastecer sus unidades pesadas con diésel para garantizar el plato de comida en la mesa de los venezolanos”, detalló el parlamentario. 

Sobre esto reiteró que es consecuencia directa de la corrupción roja que acabó con la capacidad de producción y, más importante aún, con la refinación de la estatal petrolera. Puso como ejemplo de este caos la situación del estado Nueva Esparta, entidad que representa en el Capitolio, donde hacen hasta semanas de colas por el carburante. 
“Esta terrible realidad de la otrora gallina de huevo de oro de Venezuela ha llegado al extremo de poner en jaque la comida de los venezolanos, producto de la incidencia de la escasez de gasoil en el campo”, puntualizó el dirigente de la oposición democrática que hace vida en el Parlamento. 

Ronderos aseveró que a la irresponsabilidad con que han manejado por años a Pdvsa, debe sumarse el tema de las sanciones internacionales que en poco han colaborado con la solución de los problemas de los venezolanos. Enfatizó que, por el contrario, han agravado considerablemente la terrible crisis que ya el país vive como consecuencia del socialismo. 

Cómo se recordará,  en 2.008 la petrolera venezolana producía 3.26 millones de barriles diarios de crudo, mientras que en 2.020 el volumen promedió los 400,000 barriles por día, nivel más bajo de los últimos 80 años. Mientras que la caída en materia de refinación fue de dos millones a menos de 100 mil barriles diarios.