Hasta 10 $ cobran para ingresar desechos en el botadero de basura en Barinas

Hasta 10 $ cobran para ingresar desechos en el botadero de basura en Barinas

junio 21, 2021 0 Por @briceida2010

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

El problema con la recolección de desechos en el municipio Barinas parece un cuento de nunca acabar. No existe una política pública consciente que ataque de una vez esta problemática, informó el secretario de organización Nueva Visión para mi país (NUVIPA) en el estado Barinas, José Corona.
“Es importante hacerles saber a las autoridades del estado, el grave problema que existe en el botadero de basura, donde funcionarios de la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos, Esobades S.A. (Esobades) cobran una cuota en la entrada, con precios que oscilan entre los 5- 10 dólares”.

A eso se le suma que no existe maquinaria para realizar el respectivo desplazamiento de la basura, lo cual obstaculiza el paso en plena vía pública, a saber la vía que conduce a la población de la parroquia San Silvestre, a muy poca distancia de la Unefa.
“¿Qué hacen con el dinero que se recoge?, no vemos maquinarias, los vehículos necesitan descargar a diario la basura”.

Corona hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales para que atiendan este complejo problema de salud pública. “Si los barineses pagan en dólares, y en pago móvil, no puede ser posible que no tengan una máquina para que ejecuten los trabajos pertinentes”. Foto Neptalí Querales