La nota de Lady Di temiendo por su vida por la que el príncipe Carlos fue interrogado tras su muerte

La nota de Lady Di temiendo por su vida por la que el príncipe Carlos fue interrogado tras su muerte

junio 20, 2021 0 Por QPEV

El 31 de agosto de 1997, Lady Di, su pareja Dodi Al-Fayed y el chófer Henri Paul morían en un accidente de tráfico en País cuando eran acosados por los paparazzi. Este sábado ha trascendido el motivo por el que en 2005 el Príncipe Carlos fue interrogado por Scotland Yard. Un jefe de Policía le preguntó por una nota escrita a mano en la que la princesa de Gales advertía de su muerte.

Por antena3.com

Esa nota se la dio a su mayordomo Lady Di y éste, a su vez, a la Policía cuando ella murió. “Esta fase de mi vida en particular es la más peligrosa: mi esposo está planeando un accidente en mi automóvil… un fallo en los frenos y una grave lesión en la cabeza para dejarle el camino libre para casarse con Tiggy”, señalaba la nota. Tiggy era la niñera de Guillermo y Enrique, y según Diana, el auténtico objeto del deseo de Carlos: “Camilla no es más que un señuelo, por lo que él nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra”.

Los detalles del interrogatorio

El jefe de Policía le preguntó a Carlos qué sabía de esa nota y sus motivaciones y esta fue la conversación:

– ¿Por qué cree que la princesa escribió esta nota, señor?

 No supe nada de esa nota hasta que se publicó en los medios…

– ¿Sabe por qué la princesa tenía esos sentimientos, señor?

– No lo sé”

Fue en el marco de la operación ‘Paget’, la investigación que, en absoluto secreto, intentó aclarar las causas de la brutal muerte de Lady Di, su pareja y el chófer de ambos. Según ha desvelado Lord Stevens, exdirector de Scotland Yard, el princípe Carlos fue sometido a este interrogatorio que tuvo lugar en el Palacio de Saint James el 6 de diciembre de 2005, sólo 8 meses después de casarse con Camilla.

Ni este interrogatorio, ni la ofensiva judicial del padre de Dodi Al-Fayed acusando de asesinato al servicio secreto británico, lograron cambiar la versión oficial: el accidente fue resultado de la negligente conducción del chófer y de los periodistas que les perseguían.