EE.UU. 300 millones de dosis de las vacunas anti-COVID

EE.UU. 300 millones de dosis de las vacunas anti-COVID

junio 20, 2021 0 Por @jcarolinaisava

El anuncio fue presentado con beneplácito por el presidente Biden, cuya meta es que el 70% de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio, cuando Estados Unidos celebra su Independencia.

“Nos dirigimos a un nuevo verano muy diferente al del año pasado, un verano brillante, un verano de alegría. Pero como prometí desde el principio, les hablaré siempre claro, lo bueno, lo malo y la verdad. Y la verdad es que las muertes y las hospitalizaciones se han reducido drásticamente en los lugares donde la gente se está vacunando, pero desafortunadamente los casos y las hospitalizaciones no están disminuyendo en muchos lugares, en los estados con tasas de vacunación más bajas, en realidad están aumentando en algunos lugares”. aseguró Joe Biden.

Hasta la fecha, un 65% de los adultos estadounidenses ha recibido al menos una dosis y un 55 % están completamente vacunados, según datos oficiales.

Pero la mayoría de quienes aún no han sido inmunizados probablemente no lo hará, según lo reveló una encuesta de alcance nacional realizada por la agencia de noticias AP y el Centro de Investigación NORC de la Universidad de Chicago.

Según el sondeo, un 75% de los escépticos consultados probablemente no cambiará de opinión.

Las masivas campañas de vacunación ocurren mientras se levantan las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia, incluido el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados, lo que ha generado un rápido regreso a la normalidad pre pandémica.

Aún así, un 34 % de los estadounidenses consultados por la encuesta AP-NORC considera que las restricciones en su área han sido levantadas demasiado rápido.

En los planes de la Casa Blanca está celebrar el próximo 4 de julio con lo que Biden ha denominado como “la independencia” del coronavirus. Pero en el Senado, hay líderes republicanos que buscan también proclamar la independencia de la mascarilla en el transporte público, una de las pocas medidas federales anti-COVID que todavía permanecen en efecto.