Manolo Gedler: Unión y Progreso proclamó a sus 6 primeros candidatos a alcaldes en Barlovento

Manolo Gedler: Unión y Progreso proclamó a sus 6 primeros candidatos a alcaldes en Barlovento

junio 19, 2021 0 Por QPEV

El coordinador del Movimiento Unión y Progreso en el estado Miranda, Manuel “Manolo” Gedler, anunció que esa organización política, a propósito de las elecciones regionales que se realizarán el 21 de noviembre, proclamó a sus seis (6) primeros candidatos a alcaldes en Barlovento, estado Miranda.

Agregó que dichas proclamaciones se realizaron entre el 11 y 13 de junio durante el llamado “Barloventeñazo”, evento que implicó diversos actos públicos y recorridos que sirvieron para sumar voluntades en la región mirandina.

Los candidatos a alcaldes del Movimiento Unión y Progreso, por el estado Miranda, son Lenis Landaeta (Municipio Pedro Gual, Cúpira), José Gregorio Quijada (Municipio Páez, Río Chico), Carlos Martínez (Municipio Andrés Bello, San José), José Eloy Sánchez (Municipio Eulalia Buroz, Mamporal), Dixon Verdú (Municipio Brión, Higuerote) y Pedro Nizama (Municipio Acevedo, Caucagua).
“Se trata de líderes y dirigentes sociales, gremiales y educadores que viven en cada una de esas
localidades. Barlovento le dijo sí a la unión y al progreso porque se merece tener un estado en
mejores condiciones”, dijo el dirigente social.

Manolo Gedler destacó que Unión y Progreso es un movimiento político encabezado por “ElTigre”, Eduardo Fernández, que promete hacer política de una manera diferente.
“Unión y Progreso cree en la unidad y en las alianzas, pero en aquellas que se hacen con la gente que necesita que le resuelvan sus problemas, por eso andamos, como ninguna otra organización política, recorriendo todos los rincones del país y proclamando líderes genuinos de cada localidad”, indicó Gedler.

El llamado “Barloventeñazo” contó con la presencia del “Tigre”, Eduardo Fernández, su hijo y dirigente nacional de UP, Pedro Pablo Fernández y diferentes líderes de la zona de Barlovento como lo son los ex alcaldes Ramón Rayao y Domingo Palacios.

De igual manera asistieron productores de cacao, dirigentes gremiales, educadores, trabajadores y comuneros.

El evento fue propicio para llevar un mensaje de esperanza ante tanta incertidumbre política y económica.

Barlovento en total abandono

Manuel “Manolo” Gedler dijo que la dirigencia de Unión y Progreso, con este recorrido por las poblaciones barloventeñas, constató que esta zona, rica en vegetación, cacao y costumbres ancestrales, está en completo estado de abandono. “Barlovento fue una zona turística por excelencia, hoy lamentablemente se encuentra en ruinas”, señaló Gedler.

Agregó que todos los servicios públicos en el estado Miranda están colapsados: el agua y la luz fallan con frecuencia y conseguir una bombona de gas o ponerle gasolina a los carros particulares y públicos es un sacrificio.
“Comenzamos a presentar nuestra fuerza política, vamos a ganar esas alcaldías para hacer política de manera diferente, en unión con los más necesitados y logrando el progreso que todos se merecen”, precisó.