Gustavo Duque: “Casi el 80% del Casco de Chacao cuenta con agua directamente de los pozos”

Gustavo Duque: “Casi el 80% del Casco de Chacao cuenta con agua directamente de los pozos”

junio 19, 2021 0 Por QPEV

El alcalde del municipio caraqueño Chacao, Gustavo Duque, invierte en mejoras para el suministro de agua en la jurisdicción, a través del Plan de Construcción de Pozos Profundos.

Desde la plaza El Indio, Duque inauguró un nuevo pozo profundo para el beneficio de más de 2.000 familias del Casco de Chacao. “El día de hoy, estamos entregando el pozo profundo N° 12, gracias a un trabajo mancomunado entre las Asociaciones de Vecinos, el equipo de la Alcaldía y la coordinación de Hidrocapital. Todos los recursos que hemos invertido para estos pozos son municipales. Hoy, podemos decir que más de 500 edificios cuentan con agua directamente en sus tanques y que ya no dependen de un cronograma para el suministro de este servicio”.

Asimismo, indicó que los vecinos “no están solos”, pues “si no tienen agua, les traemos agua; si no hay luz, les traemos luz y si no tienen medicinas, les entregamos medicinas”.

“Hoy, es un motivo de orgullo inaugurar este pozo profundo porque solo quienes hemos pasado más de 20 días sin agua sabemos lo difícil de esta situación. El día de hoy, podemos decir que ya el Casco de Chacao está casi en un 80% sustentable, sin necesidad de Hidrocapital, con agua directamente de los pozos profundos a sus tanques. Con este pozo profundo se beneficiarán más de 2.000 familias, gracias a los trabajos de conexión directa desde el pozo profundo a 53 edificios de las calles Sucre, Cecilio Acosta, Bolívar, Mohedano del Casco de Chacao”, agregó.

“No abandonará” a los vecinos

En función de esto, el burgomaestre señaló que “no abandonará” a los vecinos y que en el municipio “nadie está solo” a pesar de la situación de Venezuela.

“No lo hicimos antes y no lo vamos hacer ahora. Aquí hay una gestión que está trabajando las 24 horas del día para, en los momentos de adversidad, darles calidad de vida, luz, agua, acompañamiento a las personas vulnerables y medicinas, comida. En el municipio Chacao nadie está solo y seguimos trabajando para el bienestar de nuestros vecinos. Chacao no se puede parecer al resto del país”, puntualizó.

En los próximos días se iniciará la construcción de pozos profundos en Altamira y Los Palos Grandes; además, los vecinos cuentan con el Plan Municipal de Cisternas que lleva agua directamente a las casas o edificios, con una llamada telefónica al 0424-1723521.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia