Gobierno de Nueva Esparta impulsa la planificación familiar con implantación de dispositivos intrauterinos

Gobierno de Nueva Esparta impulsa la planificación familiar con implantación de dispositivos intrauterinos

junio 19, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Desde la Fundación Social Nueva Esparta, la primera dama regional Leynys Malavé de Díaz, pone en práctica iniciativas de planificación familiar que ayudan al bienestar integral en los hogares

Una jornada médica para la planificación familiar realizó el Ejecutivo regional a través de la Corporación de Salud Corposalud, en el ambulatorio “Luis Rosas Bravo” de Los Robles municipio Maneiro, con la implantación de dispositivos intrauterinos (DIU) a veintitrés féminas de distintos municipios.

La primera dama regional Leynys Malavé de Díaz, indicó que las seleccionadas para esta jornada de implantación gratuita, son mujeres con múltiples partos o con condiciones médicas riesgosas para el embarazo, indicó el equipo de salud del referido ambulatorio.

Resaltó que el bienestar de la familia y de la mujer como un pilar fundamental, es una prioridad en la gestión del gobernador Alfredo Díaz, quien respalda activamente esta iniciativa de planificación familiar a través la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone).

La Primera dama destacó que acciones como ésta repercuten en el funcionamiento integral del grupo familiar, y de manera importante en los múltiples aspectos relacionados con la economía doméstica, vinculados a la alimentación, educación, esparcimiento, entre otras áreas.

Anunció que el próximo martes 15 de junio, se realizará una nueva jornada de implantación de DIU en el ambulatorio de Los Robles, a veinticinco mujeres de distintos municipios. Hizo un llamado a las interesadas en optar por esta posibilidad, a acudir a consulta en su ambulatorio más cercano.