En Trujillo se ha cumplido jornada de vacunación… Experto asegura que la gasolina subsidiada va a…

En Trujillo se ha cumplido jornada de vacunación… Experto asegura que la gasolina subsidiada va a…

junio 19, 2021 0 Por QPEV

Este viernes 18 de junio, la presidenta de Fundacion Trujillana de la salud, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, a través de su intervención radial en la emisora Paisana 92.5 FM dio información relevante acerca de la lucha contra la Covid-19 en la región y sobre el proceso de vacunación.

De acuerdo al balance de los contagios por Coronavirus, Peñaloza aseguró que hasta la fecha se han registrado en la entidad 3 mil 31 pacientes positivos al virus y un porcentaje de recuperación del 91,88%. Mientras que, los pacientes que han superado la enfermedad fueron 2 mil 785, teniendo 71 casos activos de los cuales, 55 están hospitalizados en los centros de salud y 20 p recluidos en la Red Ambulatoria.

Con respecto al proceso de vacunación en el estado, aseveró que llegaron 4 mil 45 vacunas  SputnikV y 7 mil 768 de Sinopharm en esta primera fase de la jornada, para un total de 11 mil 513 dosis aplicadas en la primera y segunda dosis. Asimismo, aseguró que el 100% del personal de salud trujillano han sido inmunizados.

“Nosotros hasta el momento hemos inmunizados el 100% de nuestro personal médico- asistencial de la primera y segunda línea de batalla de los seis hospitales, 15 Asic, CDI. En esta fase estamos atendiendo a odontólogos, personal de farmacias”, alegó.

Segunda dosis en camino

Por otra parte, la presidenta de Fundasalud destacó que a partir de este 18 de junio estaría llegando la segunda dosis.

“En esta fase nos encontramos con la vacunación de la primera dosis, estaría por llegar la segunda a partir de este 18 de junio, aún no tenemos el biológico en el estado así que hay que tener un poco de paciencia”, aseveró Peñaloza.

Récord superado

Del mismo modo, testificó que durante esta semana el proceso de vacunación ha sido un éxito y han “batido record” al incluir organismos de seguridad y gran cantidad de jóvenes.

“Esta semana hemos batido record, incorporando organismo de seguridad, población mayor de 40 años, además de jóvenes que han podido asistir a los diferentes centros de salud, para este momento hemos logrado una meta de 78 mil 990 dosis”

Con respecto a la inmunización de menores de 18 años de edad, participó que serán los últimos en ser parte de la jornada puesto que, estos tienen un sistema inmunológico más fortalecido, desarrollan menos síntomas y tienen más resistencia a la enfermedad.

Para culminar, Peñaloza afirmó que durante la próxima semana se espera que llegue el segundo componente para la fase II y II del plan de masificación, por lo que las personas deben esperar a ser convocados por el ente de salud. 

Panorama