Ciudad universitaria de Caracas: Patrimonio en ruinas (Video)

Ciudad universitaria de Caracas: Patrimonio en ruinas (Video)

junio 19, 2021 0 Por QPEV

La ciudad universitaria de Caracas fue el primer campus de Latinoamérica en recibir la distinción de patrimonio mundial por la Unesco, por representar una obra de arte de un genio creador humano y ser ejemplo de realización coherente de ideales urbanos y arquitectónicos del siglo 20. Pero hoy, el paradigma de modernidad concebido por Carlos Raúl Villanueva muestra otro rostro.

Por Adriana Núñez Rabascall / vozdeamerica.com

“Me da es tristeza. Tristeza que tengamos cosas como la universidad y que no se ocupen de ella. No le hagan un cariñito”

Los mosaicos de la Biblioteca Central se han desprendido, la calle Carlos Raúl Villanueva tiene un bote de aguas blancas que complica el paso por el lugar, los espacios de recreación y las aulas lucen abandonados.

” La universidad está muy descuidada, deteriorada, no le dan mantenimiento. Veo todo muy descuidado”

“Estamos hablando de que acá cabe El Vaticano, en la ciudad universitaria de Caracas, pero recibe muy poco o nada de presupuesto. El presupuesto de la UCV en 2008 era superior a los 300 millones de dólares y el presupuesto para 2021 para la Universidad Central de Venezuela no llega a 3 millones de dólares, y hasta hoy, no hemos recibido ni un bolívar del presupuesto 2021”

Video VOA