Uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España

Uso del tapabocas dejará de ser obligatorio en España

junio 18, 2021 0 Por QPEV

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el uso de tapabocas o mascarillas dejará de ser obligatorio en los espacios abiertos el próximo 26 de junio. 

Esta medida había sido una de las más reclamadas en varias regiones del país, debido al buen ritmo de vacunación contra la covid-19. 

El presidente español anunció que se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario el jueves en el cual se propondrá que no sea obligatorio el uso de tapabocas en espacios libres a partir del próximo fin de semana.

Sánchez decidió rendir tributo a los profesionales sanitarios, a las empresas y al resto de profesionales de distintos ámbitos que han estado trabajando frente a la pandemia. “Estamos cumpliendo punto por punto escrupulosamente todos los hitos y los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno de España”, remarcó. 

En España se han administrado casi 35 millones de dosis de vacunas, lo que supone que 28,7 % de la población ha completado el proceso de inmunización, mientras que 47,7 % ha recibido la primera dosis. 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia