Recuperación de hospitales y recursos para los trabajadores, exige el sector salud en Trujillo, Sucre y Mérida

Recuperación de hospitales y recursos para los trabajadores, exige el sector salud en Trujillo, Sucre y Mérida

junio 18, 2021 0 Por QPEV

Representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en los estados Trujillo, Sucre y Mérida, se reunieron con diferentes gremios, ONG y trabajadores del área de salud este viernes 18 de junio para alertar sobre la situación que atraviesa el sector sanitario tanto en los centros médicos asistenciales como en el pago de los empleados.

En el estado Trujillo denunciaron las realidades no solo del gremio médico, sino también del personal de enfermería, la sociedad anticancerosa, Hogares Crea, nutrición y empleados del sector público en general, en donde expusieron que luchan desde todos los sectores sociales para lograr sus reivindicaciones y seguridad laboral, pero están desistidos por el Estado venezolano bajo la administración de Nicolás Maduro.

Mientras que en la reunión celebrada en Nueva Esparta, expusieron la crisis en la que están sumergidos los hospitales de la región. Aseguran que necesitan sea implementado un programa que se encargue por la recuperación de los mismos. Así como también afirmaron que hay un incremento de casos por coronavirus que, «despierta las alarmas, tanto en el estado como en todo el país», señalaron.

Por otra parte, los miembros de Favl en los estados Mérida y Sucre, consideran que en las jornadas de vacunación, sean tomados en cuenta otros trabajadores que pertenecen al sector salud y que han sido relegados: odontólogos, veterinarios y bioanalistas.

Todos coincidieron en que “Las Ideas de Todos” podría articular unas próximas acciones con el propósito de plantear soluciones y acciones que permitan hacer frente a la crisis y el cambio que necesita Venezuela.