Nuevo caso de maltrato animal enciende las alarmas en Yaracuy

Nuevo caso de maltrato animal enciende las alarmas en Yaracuy

junio 18, 2021 0 Por @rmtarazona

@rmtarazona | Yaracuy

La Fundación Colitas Mestizas en compañía de una comisión de la Guardia Nacional Ambiental, acudieron este viernes 18 de junio a un establecimiento del edificio “Mis Hijos”, ubicado en la 4ta Av. entre calles 20 y 21 del Municipio Independencia, para atender una denuncia sobre maltrato animal.

Una activista voluntaria de la fundación Colitas Mestizas de Yaracuy, señaló que recibieron una denuncia anónima donde se evidenciaba a una perrita amarrada con un mecate, sin agua y sin poder resguardarse del sol y la lluvia, de acuerdo a la denuncia la perrita llevaba más de 3 semanas en esa condición.

Por lo que precedieron a realizar una inspección en conjunto con la Guardia Nacional Ambiental en dicho establecimiento, del cual se pudo conocer pertenece a un asiático, en el lugar solicitaron la presencia de un Médico Veterinario de Misión Nevado, quien evaluó el estado físico del animal.

Aunque no hubo detenidos, se firmó un acta con los responsables, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de la perrita en cuanto a alimentación y trato, “deben entregar unos exámenes de laboratorios y hacerle un refugio digno para ella, que se pueda resguardar del calor y las lluvias, como organización le haremos un seguimiento, este es un primer llamado”.

Hacen un llamado a la población en general a que denuncien este tipo de situaciones, tanto en la fundación @colitasmestizas, como en la Av. la Paz, sede de la Guardia Nacional Ambiental.