Curva de contagio se aplanó 40% en Delta Amacuro

Curva de contagio se aplanó 40% en Delta Amacuro

junio 18, 2021 0 Por @meibormaturin

Mercedes Marín / Delta Amacuro

La autoridad única en salud en la entidad deltana, Dra. Yajaira Segovia, ofreció información este viernes sobre el covid-19

Las medidas en esta semana radical “severa”, dio sus frutos, ya que la curva de contagios en Delta Amacuro, descendió un poco, producto de las restricciones y el poco flujo de personas a través de El Cierre, hacia Tucupita.

La Autoridad Única de Salud aseguró que en un 40% había disminuido el contagio. A pesar de ello unas 13 personas fallecieron en 8 días expresando que lo de la Covid-19 sigue siendo de cuidado.

Segovia dijo que las vacunas han ido llegando y en este momento se está vacunando a personas entre 19 y 59. Pronto comenzará a inmunizarse a los adultos mayores de 60 años, tomando en cuenta algunas patologías preexistentes como hipertensión, diabetes, pacientes oncológicos por ser una población de riesgo.

Deben completar la vacunación a los 21 días máximo 23 con la segunda dosis para poder estar cubiertos.
Anunció que pronto se realizará la planificación de la logística para la inmunización de las comunidades fluviales en pocos días y en la medida de la llegada de los lotes de biológicos.

Foto: Mercedes Marín / @meibormaturin